Debe aceptar las cookies para poder ver esta función. Haga clic aquí para cambiar su consentimiento.
El valor de la siembra a alta velocidad
La siembra a alta velocidad ofrece varias ventajas. Dado que se puede cubrir una mayor superficie con el mismo ancho de trabajo, al tiempo que se mejora la precisión, hay varias formas de aumentar el beneficio neto.
Cuando el tiempo lo es todo
La ventana de plantación ideal suele ser estrecha. Algunos años el clima extremo limita aún más el tiempo disponible. La plantación dentro del periodo óptimo proporciona la temperatura y la humedad perfectas para el cultivo plantado. Cualquier retraso reduce el potencial de rendimiento.
Mayor eficiencia en el campo
Al sembrar a alta velocidad, la capacidad de la sembradora aumenta. De este modo, una sembradora más pequeña puede cubrir la misma superficie que un modelo más grande. Usted se beneficia de una mayor eficiencia en el campo, así como de una menor necesidad de potencia en el tractor.
Una sembradora en lugar de dos
La siembra a gran velocidad significa que se pueden cubrir más hectáreas con menos unidades de hileras. Esto reduce drásticamente los costes de entrada de la propia máquina, pero también puede ahorrar un tractor y un conductor en algunos casos.
Capacidad y precisión combinadas
En las sembradoras tradicionales, la semilla cae libremente por el tubo de semillas desde el medidor de semillas hasta el suelo. Cuando se producen vibraciones al aumentar la velocidad, la semilla rebota en el tubo de semillas y se pierde gran parte de la precisión del medidor de semillas. Aquí es donde Tempo, con su medidor de semillas presurizado, se distingue de las demás.
Ajuste la palanca de velocidad en el monitor de precisión de abajo, para experimentar la precisión y capacidad de siembra de la sembradora Tempo.
Monitor de precisión
Velocidad (km/h)
Precisión de cultivo
- •
- •